11.5.12

Heath Ledger, pero pueden llamarme Joker

Si hacemos un sondeo general en la población preguntando quién es Heath Ledger, la respuesta popular sería "El joker". Muchos otros pasaron antes que él (No olvidemos al fastuoso Jack Nicholson en "Batman" de Burton), pero sin duda Ledger ha sido el que más ha dejado huella. 
¿Morbo? Quizás. Pero eso no quita mérito a su sensacional actuación en "The dark knight". 




Aunque este papel le supuso su trampolín definitivo, (por si a alguien no le constaba que ya fuera famoso) todos debemos recordarlo por su curiosa entonación de Can´t take my eyes off you en "10 things i hate about you" junto con Julia Stiles, en donde interpretaba al adolescente rebelde y duro que se enamora de la chica dulce y buena. Después vinieron algunas de género bélico como "El patriota" con Mel Gibson, "Destino de Caballero", "Las cuatro plumas" o "Ned Kelly" junto a Orlando Bloom y Naomi Watts. En "Casanova" lo pudimos ver como protagonista único, adaptando a la gran pantalla al eterno mito de la seducción, y más tarde fue uno de los hermanos Grimm en una historia llena de personajes de cuentos. 



Puede que muchos piensen como yo. El 2005 fue su año. Y no solo por las cuatro películas que estrenó, que también, sino por la genial "Brokeback mountain". Abstenerse homófobos, Brokeback mountain fue un poco de frescura a tanta monotonía cinéfila, ya era necesario salir de la rutina de superproducciones americanas con historias cuyos finales parecían salir creadas de la mente de una misma persona. La trama de dos vaqueros que se enamoran en medio de la nada y continúan su historia de amor con el paso de los años, a simple vista no es muy llamativa. Pero la manera en que se cuenta, la manera en que llega a cada uno de nosotros, eso es lo que ganó a los espectadores y a la crítica. Su papel como Ennis del Mar le valió su primera nominación al óscar y a su compañero de reparto y amigo Jake Gyllengal, el premio al mejor actor de reparto.



Tras esta, vinieron " Candy" y "I´m not there" y en el 2008 la ya mencionada "The dark knight". Para prepararse como Joker dicen que se encerró en varias ocasiones en una habitación de hotel mientras ensayaba distintas voces hasta conseguir la risa de un psicópata. Y créanme cuando les digo que lo consiguió, y con creces.
Su última película fue la fantasiosa "El imaginario del doctor Parnassus" la cuál no pudo acabar. Jude Law, Johhny Depp y Collin Farrell se encargaron de finalizarla.










                      Ledger fallece el 22 de Enero de 2008, dejando atrás una grandiosa carrera y un recuerdo aún mas grande. Para muchos será el Joker, para otros Ennis del Mar. Para mi siempre será el mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario