7.5.12

Estreno de la semana

                          Sombras tenebrosas


Lo admito: No soy fan incondicional de Tim Burton. 
Si me apuran diría que solo simpatizo con un bajo numero de sus películas. Aún resuena en mi cabeza la graciosa cancioncilla que cantaban los Oompa-Loompas, en la magnifica Charlie y la fábrica de chocolate o mi infancia teñida de cadáveres que hablaban y me hacían desternillarme de risa en "Pesadilla antes de navidad". Pero más de ahí, nada.

Por eso cuando, viendo algunos trailers, me aparece un Johnny Depp con una cara que rozaba el blanco fantasmal y una Helena Bonham Carter que muy normal parecía para lo que nos tiene acostumbrada a interpretar, me quedé totalmente impactada. La estética sin duda era de Burton, los actores solo lo confirmaban. 
Por lo que se ve, cuenta la historia de un hombre apuesto y adinerado, interpretado por nadie mejor que el ya mencionado Depp, que en  pleno siglo XVIII es convertido en vampiro por una amante despechada, y para colmo, bruja. Siglos más tarde revive, y con un semblante al más puro estilo Cullen se enfrenta a la realidad de los años 70, integrándose en una familia de época.

Burton ha conseguido lo imposible, captarme con solo unas escenas. "Sombras tenebrosas" parece recoger lo de siempre: fantasía con toques de terror y momentos cómicos al más puro estilo del director. 

 Sin duda este viernes tengo una cita con él. No es que esté especialmente ansiosa, solo espero que esos 113 minutos de duración me hagan olvidar a mis queridos Oompa-Loompas y su melodiosa cancioncilla. Adorables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario