Cuán emocionada está una cuando casi gana una quiniela!! Y digo casi, porque se me va a quedar clavada la espinita de mi querido Aaron Paul y su última oportunidad de ganar un globo de oro por 'Breaking Bad'. Prensa extranjera, prensa extranjera.
Por partes.
1. La gran premiada, 'American Hustle', se lleva mejor película musical o comedia, mejor actriz principal para Amy Adams y mejor actriz secundaria para Jennifer Lawrence. JLAW in session amigos. Ya habrá tiempo de discutirlo, pero solo por su escena de "Live and let die"...apoteósica.
2. Para mi sorpresa, pero positiva, 'Dallas buyer club' se lleva los dos premios a los que optaba. Por un lado el magnifico Matthew McConaghew a mejor actor drama (este es el que no me esperaba, pero me alegro infinitamente porque desde hace unos años se puede decir que es uno de los mejores actores actuales), y el otro que si esperaba, deseaba, ansiaba: Jared Leto mejor actor de reparto. ¿Por qué? Porque todo lo que hace este hombre es grandioso. Tengan por seguro que si Jared Leto accede a hacer un papel, será un papelón. Como lo es aquí. Su interpretación de Rayon llega al alma.
3. La gran damnificada: '12 años de esclavitud'. No puedo ser objetiva porque no la he visto. No me llama nada la atención. Pero si oigo y leo, y sigo todos los premios. Y me esperaba que por lo menos el de mejor actor se llevara Chiwitel Ejiofo. Dicen que Lupita Nyong`o está espléndida, y ahí empiezan las confrontaciones con JLaw: que si es la niña mimada de hollywood, que si ya cansa....
4. Y tengo que hablar del mejor guión original. Porque antes de ponerme a ver la gala, tomé la gran decisión de ver 'Her', y puedo asegurar (y estamos a enero) que a no ser que ocurra un milagro, va a ser mi película favorita de este año, porque me ha parecido M-A-R-A-V-I-L-L-O-S-A, desde Joaquin Phoenix, hasta la voz de Scarlett Johansson a la que deberían premiar infinitamente por conseguir llegar al público de esta manera sin necesidad de mostrar en pantalla su despampanante físico. Y su fotografía, y su banda sonora (esa canción cantada por la susodicha Johansson, que pone los pelos de punta). Me ha parecido uno de los premios más merecidos de la noche, insifuciente quizás, pero con las pocas probabilidades que tenía de alzarse con cualquier otro, pues menos es nada.
Y en cuanto al apartado televisivo:
1. Que voy a decir. Si es que ya se veía a mil leguas que este era el año de 'Breaking bad'...y lo que le queda. Porque no haberla premiado hasta ahora era denigrante. Pero con la segunda tanda de episodios que componía su última temporada, con ese final...Por fin se alzó con el premio a mejor drama, y Bryan Craston a mejor actor. Como ya dije, me quedé con las ganas de ver a Aaron Paul subir al escenario a recoger lo mismo como actor secundario, era como para llevárselo...aunque no nos salvamos de ese "YEAHH, BITCH" que los fans tanto añoraremos. Se va una de las mejores series de la historia por la puerta grande.
2. Otra de mis series por excelencia, 'American Horror story', de vacío. No me extraña mucho, esta tercera temporada no está recogiendo las excelentes críticas de las dos anteriores, y puedo entender por qué, aunque no lo comparto. Muchos dicen que ha bajado el nivel, que la historia no termina de coger rumbo...pues a mi me parece la más elaborada, y muestra la realidad de los personajes. ¡Y es una temporada íntegra de mujeres! No estamos acostumbrados a eso en estos dias...
Jessica Lange no pudo recoger otro premio a mejor actriz, pero no hay que quitarle mérito. Sigue siendo lo mejor de la serie.
Para terminar, todos esos detalles de la gala que me han gustado...fotos, videos, momentos.
- Breaking Bad, Yeah Bitch
No hay comentarios:
Publicar un comentario