2.5.13

3 días, 3 películas - Parte 2

"Una mente maravillosa"

Tengo excusa (buena o mala, según para quién) de por qué no había visto esta peli antes: Russel Crowe. Toda la expectación que despertó este hombre después de su actuación en 'Gladiator' me hizo efecto rebote, no quería saber absolutamente nada de él. Y para más inri, luego fui a ver 'Los miserables'. ¿Por qué Russel Crowe, por qué?

Y si algo he aprendido con el tiempo es que es una soberana tontería dejar de ver películas por los actores que salen en ellas. Si fuera así, aún le tendría tirria al mencionado Crowe. Que ya no..
Me aventuré a ver 'Una mente maravillosa' en versión original, y ahí estuvo la esencia de todo. ¿Cómo no poder disfrutar de la idílica actuación de este hombre? ¿Cómo no sufrir con él? ¿Cómo no vivir sus engaños? Está sencillamente soberbio. Y hago una reivindicación tardía sobre el óscar como mejor actor que se debería haber llevado a casa por segundo año consecutivo. Estos académicos y sus estructuradas mentes.

'Una mente maravillosa' cuenta la historia de John Nash, un sobresaliente matemático que tuvo que lidiar con una vida marcada por las realidades disfrazadas que su enfermedad le hizo tener: una esquizofrenia que no le fue detectada hasta años después. Durante todo el proceso estuvo acompañado del amor de su vida, la única mujer capaz de comprender su complejo mundo y estar a su lado en los momentos cruciales. Una mujer interpretada espectacularmente por Jennifer Connely. Qué grata sorpresa.
La película me ha creado dudas constantes sobre si todo lo que había pasado hasta ahora era realidad o producto de la imaginación de Nash, y eso es lo mejor de todo. Crear la incertidumbre en todo el transcurso de la trama. Ingenioso para el que como yo, no supiera quién era y qué le pasó a este hombre. 
Como conclusión, por supuesto, me escarmiento a mi misma de nuevo por perderme cosas como estas por mis boberías. 



Russel Crowe me ha reconquistado, hasta le perdono lo de 'Los miserables'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario