Romance disfrazado de amistad cada 15 de Julio. Así se puede resumir esta tragicomedia que me ha tenido todo el dichoso día analizando sus escenas, su historia, sus personajes. Cómo la vida nos pone pruebas, cómo nosotros cerramos los ojos ante lo evidente.
Emma y Dexter son dos personas opuestas que a lo largo de los años crean un vínculo de complementariedad y dependencia, construyen sus historias en base a esa amistad extrema que tienen y desprenden amor por cada uno de sus poros, aunque ellos se nieguen a admitirlo. Y la verdad es que para empezar, funciona muy pero que muy bien.
El papel de la chica lo interpreta una ya consolidada Anne Hatthway, que parece hacer bien todo lo que le pongan delante. Claramente la película es de ella. Un personaje tan frágil, con tantas expectativas en la vida pero conformista... Mientras, el papel masculino es de mi querido Jim Sturgess, protagonista de la adorable 'Across the universe', musical sobre The Beatles, y que aquí interpreta a un alocado, mujeriego y vanidoso hombre, que busca el triunfo constante. "El yin y el yan" como dicen en una de sus líneas. Ella lo hace mejor persona, él la hace feliz.
Lo bueno de 'One day' son sus transiciones, la rapidez de las escenas. Solo hay pocas que duren más de 10 minutos. Cuando has logrado adaptar tu mente a lo que está sucediendo, se adelanta un año, o dos, y ya sus protagonistas están viviendo otras vidas, dejándote con muchas ganas de saber por qué. Es ese continuo cambio lo que puede hacer que ames esta película, o la odies completamente.
Yo, por supuesto me quedo con la primera opción. Seguro que cada 15 Julio me va a dar por sonreír.
Apunte: Un final digno, de los que me gustan a mi. Hay que saber apreciar las cosas, los trenes no pasan dos veces. Debería aplicarme el cuento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario