29.4.13

3 días, 3 películas

'El indomable Will Hunting'

Es oír el título y me viene una pregunta a la cabeza: ¿Por qué narices no veo las cosas cuando me obligan a hacerlo? Entonces ya podría haber visto esta maravilla de película desde hace meses, o años. Llego tarde, pero lo bueno se hace esperar.

Primer pro: Dos niños se conocen en la escuela. Mientras crecen, también lo hace su ilusión por pertenecer al mundo del cine. Ambos escriben el guión de esta historia. Ambos la protagonizan. Ambos son en la actualidad dos de los actores (y director) más reconocidos. Pues si, el primer pro de esta película son Matt Damon y Ben Affleck.

Obviando este hecho para mi sumamente importante, me centro en la trama. Y qué trama.
¿Qué tiene Will Hunting que lo hace especial? Si lo analizamos bien,solo es un chico con una problemática muy común entre los adolescentes caricaturizados por los americanos: huérfano, pobre y con un futuro nada prometedor. Pero ahí entra lo mágico de la historia. Tras todo eso, se encuentra un genio de las matemáticas. Ahondando aún más, tras eso se encuentra una brillante actuación de un joven Matt Damon que me resulta inquietamente adorable.

Pero no todo se resume en Damon. Un actorazo de la talla de Robin Williams encarna a un viudo psicologo que encuentra en Hunting el reflejo de lo que fue y dejó de ser, encuentra una vía de rehacer su vida arreglando la de otros. Lo hace tan bien, que se llevó un óscar a casa.

Aunque para mi hay otro factor clave en la película. La historia de amor era necesaria  Y digo que es necesaria no porque a mi me gusten, sino porque la falta de ella haría rara cualquier film de lo mal acostumbrados que no tienen. Pero, si me dieran a elegir a día de hoy cualquier historia de amor de cualquier película, mi elección sería la de esta. Quizás sea por la naturalidad de los actores, o por la química que desprenden, creo que son ambas cosas. Es una historia atípica, sus protagonistas son atípicos, y es eso lo que me llena.

'El indomable Will Hunting' puede ser para muchos una película de domingo. Yo la vi un martes, y cuando terminó sentí esa sensación en el cuerpo, esa que implica que se me dibuje una sonrisa y que tenga ganas de saltar. La sensación que me sirve como medida de cuánto me ha gustado una cosa. Así que si, lo bueno se hace esperar.

NOTA: Ya tengo asumido que Ben Affleck como actor, uy uy uy. Mientras, me consuelo con que su hermano fue el elemento cómico de la trama (un Affleck resaltó), además de su excelente labor como director.




No hay comentarios:

Publicar un comentario